Proponen registrar cabezas de ganado

0

Querétaro .- La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) propuso para disminuir las afectaciones por el robo de ganado que los productores locales registren el número de cabezas con las que cuentan e impulsar reformas a la ley para identificar el delito de abigeato.

La presidenta de la UGRQ, María de Jesús Álvarez Camacho, explicó que actualmente sólo 70% de los productores tiene identificado su ganado, en tanto que han solicitado el gobierno estatal apoyos para colocar 100,000 aretes.

Álvarez Camacho exhortó a los ganaderos a que denuncien los ilícitos para que las autoridades competentes den seguimiento a cada uno de los casos.

“Como ganaderos debemos tener nuestro ganado principalmente identificado, porque hemos cuestionado a las autoridades, pero cuando detienen una camioneta con ganado, una jaula y el ganado no está documentado, esto nos afecta más”, declaró.

Ley

Indicó que la UGRQ trabaja en coordinación con la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la Legislatura local para adecuar una iniciativa que prevé la identificación plena del delito de abigeato.

Se busca hacer una división de este delito, así como del robo de ganado y del asalto, para que las denuncias procedan y se emitan las sanciones que correspondan.

“Se están llevando todo, entran y se llevan alimento, herramienta, maquinaria, ya hasta la carne que está en canal”, expuso.

El Economista

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.