Combatirán plaga de garrapata en ganado en Coahuila

0

CASTAÑO.- La Coordinación de Desarrollo Rural arrancará esta semana un programa de baños garrapaticidas, con la finalidad de que los productores protejan a su ganado de los parásitos y eviten pérdidas económicas por los problemas de la salud que pudieran presentar.

Lo anterior lo señaló el coordinador de esta área Marcelo Carrillo Hernández, quien dijo que a partir de este miércoles comenzarán a ofrecer a los productores el medicamento Asuntol para los baños garrapaticidas y prevenir la aparición de este y otros parásitos como el piojo en el ganado.

Mencionó que es muy importante que los productores cuiden a su ganado y sobre todo con el inicio de la temporada de calor, en la que se eleva el riesgo de que se presenten este tipo de problemas que afecta de manera considerable al ganado.

“Por lo regular se tiene la costumbre de realizar estos baños por lo menos cada 6 meses para prevenir que el ganado se infeste y se tengan pérdidas por el mal desarrollo de los animales”.

Y es que comentó que al presentar el ganado este tipo de parásitos no se desarrollan de manera adecuada, lo que representa una pérdida económica para los productores.

A través de la coordinación se ofrecerá el medicamento a un costo de mil pesos el litro de Asuntol, el cual rinde para proteger entre 40 y 50 animales, lo cual no considera que sea un costo elevado ante los beneficios que esto trae.

 

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.