Bajará la superficie de algodón a sembrar este ciclo

0

Torreón.- Para este ciclo agrícola se prevé una disminución de alrededor del 30 por ciento de la superficie de algodón que se siembra en el municipio de San Pedro.

Natividad Navarro Morales, dirigente de la CNC en el municipio, dijo que en años anteriores se sembraban unas 9 mil hectáreas y este año se estima que podrían sembrarse alrededor de 6 mil, debido a la caída del precio.

Esta situación ha provocado que los campesinos emigren a cultivos como sorgo escobero, melón, sandía, incluso algunos han decidido plantar chile y tomate, cuando hace tiempo no cultivaban esos productos.

“Lo que es indudable es que este año la superficie de algodón se va a reducir de manera considerable. Si se estaban sembrando de 8 a 9 mil hectáreas, yo creo que este año puede sembrarse 6 mil hectáreas”.

Dijo que en los mercados internacionales el precio de la fibra no repunta y se cotiza en 59 ó 60 centavos dólar la libra, sin contar los “castigos” de hasta 3 centavos que les imponen al no
cumplir con la calidad y que los “coyotes” ofrecen dos centavos menos a como anda el precio.

Precio

El algodón anda en 59 ó 60 centavos dólar, pero hay que restarle los “castigos” por no cumplir con la calidad y que los “coyotes” pagan menos a como anda en el mercado.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.