Alegran lluvias a agricultores; Aunque dañan algunas plantas

0

Tamaulipas.- Aunque en algunos campos se ladearon las plantas de maíz, fueron derribaros árboles y cayó granizo, para los agricultores del municipio fue muy bueno que lloviera el pasado lunes.

Manuel Aguirre Salas, comisariado ejidal de Santo Niño, indicó que en esa zona los sembradíos de maíz no sufrieron una gran afectación pese a los fuertes vientos y el granizo registrado en algunas zonas.

“Los maíces están ladeados, pero es una bendición, porque ya no nos va a hacer falta riego, cayeron dos pulgadas seis décimos aquí en el ejido. Los maíces están muy bonitos, ahorita se ven un poco tristes porque están ladeados pero no están muy pesados y creemos se van a enderezar”.

Consideró que existen las condiciones idóneas para que se presente una buena cosecha, lo cual podría confirmarse de caer una nueva lluvia, porque con ello se ahorrarían los costos del riego.

“Las plantas tiene buen tamaño y están en buenas condiciones, si llueve otra vez suspendemos los riegos definitivamente, porque el maíz estará en buenas condiciones”.

Dijo que el año pasado obtuvieron entre cinco y siete toneladas por hectárea, cifra que esperan pueda mejorarse para la siguiente cosecha, sobre todo si no cae granizo o una lluvia extremadamente fuerte.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.