Capacitarán a agroexportadores para cumplir con nueva ley de inocuidad

0

La Secretaría de Agricultura otorgará a los productores mexicanos las herramientas necesarias para que cumplan con la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos, y con ello eleven sus capacidades de competitividad y producción.

Así lo aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agoalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, en conferencia de prensa en el marco del Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria.

Sánchez Cruz resaltó que los alimentos mexicanos se exportan a más de 150 países, gracias a que cumplen con los requisitos de sanidad e inocuidad impuestos por cada nación a la que se exportan.

Mencionó que la referida ley propone un esquema de carácter preventivo para disminuir el riesgo de contaminación de alimentos en un círculo virtuoso que implica a toda la cadena productiva de alimentos, desde el campo hasta la mesa del consumidor.

A su vez, el comisionado adjunto entrante para Alimentos y Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Stephen Ostroff, señaló que la nueva legislación tiene como propósito proteger a los consumidores de enfermedades transmitidas por alimentos.

Subrayó que el espíritu del foro es educar y capacitar a quienes van a operar con la ley de inocuidad, a fin de cumplir con los objetivos de preservar la salud de los consumidores y facilitar el intercambio comercial de alimentos.

En tanto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Israel Pérez Vega, expuso que para garantizar la inocuidad de los alimentos en México, el organismo cuenta con certificaciones en buenas prácticas para llevar alimentos sanos e inocuos a la mesa de los consumidores.

Indicó que estos organismos mexicanos y la FDA trabajan en conjunto desde hace más de tres años para la implementación dinámica de esta ley, para hacer cada vez más robustos los procesos de certificación mexicanos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.