Sin riesgo producción avícola por casos de influenza aviar

0
Evalúa esta publicación

Luego de los casos detectados en cuatro entidades del país de influenza aviar H7N3, denominada por las autoridades internacionales como “altamente patógena”, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguró que los focos de infección están localizados y controlados.

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, aseguró en entrevista que ello implica que la producción avícola nacional no tiene ningún riesgo y se desarrolla de manera habitual.

En el marco del Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, expuso: “Están controlados los brotes. La avicultura nacional sigue en funciones perfectamente bien con las gallinas que ponen huevos todos los días. Las sacrificadas no significan ni 0.5 por ciento del total”, expuso.

Sánchez Cruz dejó en claro que no hay un brote similar al que se presentó en México hace cuatro años, sino únicamente la identificación de algunos casos aislados, donde se procede al sacrificio de las gallinas infectadas para evitar un mayor contagio.

El gobierno mexicano reportó en días pasados a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) seis focos de influenza aviar “altamente patógena” H7N3 en granjas de los estados de Oaxaca, Puebla, Jalisco y Veracruz.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.