Capturan pescadores de Alto Golfo mil 700 toneladas de curvina

0

Pescadores de la costa sonorense del Alto Golfo de California capturaron aproximadamente mil 700 toneladas de curvina golfina en las dos primeras mareas, informó la Sagarpa.

En un reporte, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) citó que el tope impuesto para este año es de 5.1 toneladas de peso eviscerado para cada una de las 435 embarcaciones del poblado Golfo de Santa Clara.

Mencionó que esta semana inició la tercera marea, por lo que se prevé que durante su transcurso se cumpla la totalidad de la cuota pesquera impuesta para dicha especie.

De acuerdo con el dictamen técnico del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), se recomienda una captura total para la pesquería de curvina golfina de 4 mil 338 toneladas de peso entero, la cual incluye las otras cuotas para las comunidades de Puerto Peñasco, Sonora y San Felipe, Baja California.

Dicho tonelaje es equivalente a 3 mil 602 toneladas de peso eviscerado y a 89 toneladas 875 kilogramos de vejiga natatoria (buche), con una captura total máxima de 5.1 toneladas en peso eviscerado por embarcación para la temporada 2016.

Asimismo, se determina que el aprovechamiento del recurso permite llevarse a cabo entre el 1 de septiembre y el 30 de abril, dado que existe un periodo de veda anual establecido para la protección de este recurso durante el 1 de mayo y el 31 de agosto, especificó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.