Sector ganadero, sólido y en pleno dinamismo

0

El sector ganadero nacional se encuentra robusto y en pleno dinamismo, resultado del talento, decisión, vocación y compromiso de los productores, aseguró el coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño.

Lo anterior, en el marco de la clausura del Congreso Internacional de la Carne 2016, en donde se llevó a cabo el cambio de directiva de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG), que asumió Juan José Córdoba Herrero en sustitución de Yamil García Kuri.

En un comunicado, la AMEG refirió que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas, en el 2050 en el mundo habrá más de nueve mil millones de habitantes, es decir 30 por ciento más, por lo que se prevé que se agravará la crisis alimentaria en algunas regiones del planeta.

En el marco del congreso la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) utilizó por primera en el stand pecuario nuevas tecnologías audiovisuales, con el objetivo de dar a conocer el origen y procesamiento de la proteína animal que se consume en México.

El nuevo concepto motiva a los expectadores a conocer más de la proteína de origen animal que se produce con excelentes estándares de calidad e inocuidad para preservar la salud.

La utilización de estas modernas técnicas audiovisuales van en paralelo con la aplicación de avanzadas técnicas científicas que se aplican ya en la reproducción de especies como los bovinos, ovinos, caprinos y abejas, con el fin de satisfacer a los consumidores finales, expuso la AMEG.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.