Veda de moluscos se mantiene en Acapulco

0

El secretario de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que la veda de moluscos bivalvos se mantiene y de acuerdo a las últimos muestreos los niveles de saxitoxina alcanzaron los 350 microgramos por cada 100 gramos de carne.

En entrevista, expuso que la veda en Acapulco cumplió 60 días y el gobierno municipal buscará apoyar a buzos y pescadores.

Indicó que de acuerdo a lo que marca la normatividad los niveles de saxitoxina no deben ser mayores de 80 microgramos por cada 100 gramos de carne, y de acuerdo a tres resultados de forma continua se determinará quitar la veda.

Comentó que cada cuatro días se tiene que tomar la muestra para ver cómo han aumentado o disminuido los niveles de saxitoxina en 16 puntos de la bahía de Acapulco.

El funcionario municipal de salud aseguró que los niveles de saxitoxina han disminuido en un 50 por ciento pues se encontraban a más de 800 microgramos y el 10 de abril fueron de 350 microgramos.

“A pesar de que se han reducido más de la mitad, los niveles de saxitoxina están por arriba de los índices permitidos”, precisó. Dijo que será salud estatal quien determine cuándo quitar la veda de mariscos de cancha.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.