Autorizan seguro para proteger hato ganadero ante la sequía

0

Veracruz, Veracruz.- Tras asegurar que no existe precedente alguno, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Ganadera Oswaldo Cházaro Montalvo dio a conocer que el gobierno federal autorizó un seguro prácticamente universal para proteger al hato ganadero del país en esta época de sequía.

El seguro cubre 38 mil unidades de cabezas de ganado mayor y menor y hasta colmenas y acaba de implementarse, puntualizó.

Dijo que esto permitirá que los productores afectados por las severas sequías no se queden en la calle al perder sus animales; los productores pondrán parte del costo del seguro y otro porcentaje el gobierno federal.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Veracruz mencionó que este seguro se activó hace apenas unos días y es la primera vez que se pone en marcha en México.

El dirigente de los ganaderos dijo que hasta ahora no se tienen afectaciones críticas, pero tampoco se descarta que puedan presentarse porque las altas temperaturas continuarán unas semanas más.

Si bien no habido muerte de ganado, el entrevistado refirió que ya se tienen pérdidas de peso de los animales, lo que ha mermado la producción de carne y leche en el país.

Oswaldo Cházaro Montalvo añadió que a la par de esto se implementó un seguro de vida para los productores pecuarios inscritos en el padrón ganadero nacional, con lo que un promedio de 800 mil productores están protegidos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.