Baja precio del kilo del melón de 7 a 4.50 pesos

0

Matamoros, Coahuila.- Debido a que el Estado de Guerrero está produciendo melón y los compradores del centro del país que venían a La Laguna, ahí lo están adquiriendo, el precio por kilo de la fruta bajó de siete pesos a 4.50.

Lo anterior lo dio a conocer el productor de melón del Ejido San Juan de Villanueva, Juan Rodríguez, quien añadió que a pesar de que el precio bajó casi tres pesos, se puede decir que de mantenerse así, todavía se puede obtener alguna utilidad.

 

Aunque aún faltan las cosechas de los municipios de San Pedro de las Colonias y Ceballos, por lo que podría no ser rentable.

“Lo que pasa es que este año, hubo algunas entidades de la República Mexicana, como Nayarit y Guerrero, cuyos productores agrícolas sembraron melón y sandía, pero créame que el producto que obtuvieron no tiene la calidad, ni el sabor que tiene el “Melón Torreón”, como lo conocen en otras plazas”, expresó.

“La sandía se quiso “desplomar”, pero como los gringos este año no tuvieron producción, actualmente están importando de aquí de México, osea que la comercialización de esta fruta empezó en cuatro pesos y como que se quiso bajar a tres pesos con 20 centavos, pero no sigue en los cuatro pesos”, subrayó.

Añadió que en este año han estado acudiendo a “Las Meloneras”, alrededor de 300 productores meloneros, que mueven unas 200 toneladas de esa fruta diariamente y todavía no está en su apogeo, apenas está iniciando, sabiendo de antemano que los cortes en las cosechas de melón son diarias, mientras que en las de sandía, cada semana.

“Estoy hablando de los pequeños y medianos productores, porque los grandes productores, realizan sus transacciones comerciales directamente en sus parcelas, lavan, seleccionan y empacan allá, ahí cargan el camión o tráiler, pero en todos los casos, esta producción se va a estados del centro y sur del país”, indicó.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.