Estados Unidos y México una relación muy dinámica

0

Los tratados que mantienen Estados Unidos y México fortalecen la industria nacional gracias a la solidez y competitividad del sector exportador, el cual favorece los flujos de inversión.

La relación México-EUA es ágil, abarca muchos temas y rubros, pero sobre todo es estratégica. Además de los lazos comerciales y culturales, hoy la agenda incluye como prioridad temas de educación, innovación e igualdad de género.

Los vínculos de México con Estados Unidos son los más importantes que tenemos por sobre cualquier otro país, tanto por el intercambio comercial, la política, como por la incidencia directa de la agenda bilateral en la vida cotidiana de nuestras poblaciones.

México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas. El intercambio comercial entre México y Estados Unidos se inscribe en el marco conformado por: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El TLCAN se concibe como un área de oportunidad y de beneficios por el nivel de concentración comercial que ya existe. México, Canadá y Estados Unidos firmaron el TLCAN, en 1992 y entró en vigor el 1 de enero de 1994. Aproximadamente seis millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares.

¿Sabías qué?

México cuenta con una red de diez tratados de libre comercio con cuarenta y cinco países.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.