Estiman cosechar 2.5 millones de toneladas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Al controlar la plaga del pulgón amarillo en San Fernando y Matamoros, los agricultores ya piensan en una cosecha por arriba de las dos millones 500 mil toneladas de sorgo.

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, destacó que pese a no ser una cosecha récord la que se espera en este año, sí se está hablando de una muy buena producción, tomando en cuenta que fueron menos el número de hectáreas que se sembraron de este grano.

“Afortunadamente hemos hecho todo lo necesario para tener el control de esta plaga, lo cual hasta el momento ha sido posible, favoreciendo con ello a estimar una buena producción, no sólo de sorgo, sino también del maíz”, dijo.

Explicó que en San Fernando ya se puede observar colorada la espiga, es decir, el grano ya está en su última etapa, demostrando que pasó el riego del pulgón amarillo.

Resaltó en lo que se refiere a esta ciudad fronteriza, ya existe el control sobre esta especie, lo que está permitiendo que el sorgo se vaya desarrollando de manera favorable, permitiendo con ello pensar en una muy buena producción.

Manifestó que en tanto los rendimientos que se vienen estimando, en el temporal pueden ser de 3 hasta 4 toneladas, mientras que en el riego de 3.5 a 5 de sorgo, lo cual sin duda alguna será una buena temporada de cosecha en este ciclo de temprano 2015-2016.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.