Facilitan cosecha de sorgo; Entregan tarjetones

0

Tamaulipas.- Con el objetivo de dar las facilidades a los productores del sorgo para la movilización de sus cosechas, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas a través de los comités municipales cenecistas inició con la entrega de tarjetones.

Florentino Sáenz Cobos, presidente del Comité Estatal Central de la citada organización cenecista, mencionó que con estas tarjetas se permitirá la libre circulación de aquellas unidades pesadas de procedencia extranjera que serán utilizadas para trasladar las cosechas de las parcelas a los diferentes centros de acopio.

Explicó que con ello las autoridades fiscales y federales habrán de respetar este tipo de identificaciones, mismas que serán colocadas en lugares visibles de las unidades para que las propias autoridades les permitan la circulación.

Dijo que esto se logró de manera coordinada con la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), ya que entre ambas solicitaron a las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa la autorización para el libre tráfico de este tipo de vehículos pesados durante el período de cosechas de Otoño-Invierno 2016.

Dichos tarjetones, detalla, llevan estampada la firma de ellos en carácter de dirigentes de la CNC y UARNT, mismos que se están distribuyendo para que los productores puedan trasladar sus cosechas a los centros de acopio habilitados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Con estos, aclara, se busca que sus compañeros tengan la tolerancia que requieren, la cual han tenido en años anteriores para la circulación de las unidades pesadas de procedencia extranjera que son indispensables para la movilización de granos.

“Serán más de mil tarjetones los que se distribuyan a través de los comités municipales campesinos de Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz entre los productores de sorgo que habrán de proteger a un mismo número de unidades pesadas de procedencia extranjera, las cuales estarán circulando en su gran mayoría en la región norte de la entidad y solamente se les permitirá transitar durante el período de cosechas, es decir hasta mediados de agosto de 2016”.

Por último precisó que a la CNC le corresponderán cerca de 600 y a la UARNT más de 400 los cuales serán distribuidos entre sus agremiados para que puedan movilizar sus cosechas a los centros de acopio.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.