Lluvias benefician al campo y ganado

0

ABASOLO.- Tras señalar que en los últimos días se han registrado precipitaciones pluviales de entre 2.5 y tres pulgadas, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña declaró que aún y con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de que julio será un mes seco, el panorama para el campo y la actividad ganadera es halagüeño.

“Ustedes recordarán como a inicios de año la dependencia federal nos alentaba que tendríamos un año difícil en cuanto a humedad, vemos que no es así y ya se ha superado la media que se registra anualmente en lluvias, en tan solo tres días, lo que permitirá que productores de temporal puedan sembrar oportunamente sus tierras y el día de mañana tener una buena cosecha”, enfatizó.

Insistió en que si bien les han dicho que julio va a ser un poquito difícil en cuanto humedad, confían en que siga lloviendo. “Porque ya sabemos que en agosto llueve en nuestro estado y a vuelta de tres cuatro meses tener buenas cosechas, como sucedió con el trigo donde solamente aquí se produjeron 3 mil 700 toneladas”, declaró.

Afirmó que estas lluvias en vez de afectar vienen a humedecer los campos para que se tenga una buena cosecha a futuro.

También beneficia en gran parte la actividad ganadera.

Sobre el mismo tema, Carlos Mario Villarreal Garza, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura, comentó que luego de una sequía que se extendió por más de 10 años, a partir del 2014 las cosas han ido mejorando, aunque los productores no han podido recuperarse de las pérdidas que minaron el hato ganadero.

“Tenemos confianza en que nuestra actividad continuará a la alza, las lluvias han sido intensas, con la desventaja de que muere ganado por el consumo de plantas nocivas que aparecen con la humedad provocada por la lluvia, pero en general, todo va bien”, puntualizó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.