México vive un auge exportador sin precedentes de productos agroalimentarios y cárnicos: Peña Nieto

0

El sector agropecuario de Baja California tuvo un crecimiento sostenido en la producción de carne, al pasar, en 2013, de cuatro mil 739 millones de pesos a cinco mil 518 este año.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la puesta en marcha de la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, destacó la importancia de esta actividad.

Refirió que este renglón de la economía presenta una de las estrategias más importantes para el desarrollo estatal, al exportar el producto cárnico a varias partes del mundo, principalmente a Estados Unidos y a países asiáticos.

Recordó que hace un año se realizó en la entidad la tercera expo subasta ganadera 2015, a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado para reforzar las cadenas productivas de este sector.

“Hoy, una vez más, somos sus anfitriones, donde se reunirán diversos productores y ganaderos, todos bien organizados del país, lo cual representa una importante oportunidad a la industria agropecuaria de la entidad”, subrayó.

Aseguró que en estos días, los ganaderos locales compartirán experiencias y relaciones comerciales con sus homólogos provenientes de varias regiones del país, así como otras experiencias de trabajo en este rubro.

Baja California, continuó, se ha trazado una ruta para el desarrollo económico y social, en donde se han privilegiado las inversiones para la consolidación de la competitividad estatal, lo que le ha permitido adaptarse al entorno global.

“Hoy esta entidad tiene la experiencia, capacidad y todas las condiciones para hacer negocios en todo el mundo, pero principalmente con el resto de México y sus vecinos cercanos”, manifestó ante los visitantes a la asamblea general ordinaria.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.