Sin recuperar hato ganadero

0

Saltillo, Coahuila.- A cuatro años de la fuerte sequía que afectó a Coahuila, el hato ganadero sigue sin rescatarse en su totalidad, ya que a la fecha se ha llegado a un 65% de recuperación del ganado perdido.

Alfio Vega, secretario de Desarrollo Rural, señaló que aún se trabaja para recuperar las cabezas de ganado, por lo que espera que en dos años más se pueda llegar a las 600 mil cabezas que se tenían en el 2012.

De acuerdo con datos de la Secretaría, aún siguen faltando unas 200 mil cabezas más de ganado, ya que actualmente se mantiene en 400 mil, y para el 2012 que se presentó la sequía, la producción disminuyó un 50 por ciento.

“Fue una sequía muy severa que se dio a nivel nacional, ahorita estamos recuperando los hatos ganaderos, estamos muy cercanos a los 400 mil vientres”, dijo Alfio Vega.

A pesar de estas bajas, destacó que Coahuila se encuentra en primer lugar de producción de leche y carne de cabra, por lo que el estado es un referente en materia ganadera y agrícola.

“Podemos hablar de los becerros de exportación, pues gracias a los apoyos que se otorgaron por el Gobierno del Estado que superaron los 200 millones de pesos, se sigue exportando ganado de primera calidad”, dijo.

Ante estos buenos resultados, se espera que en dos años más se pueda tener la misma producción que había antes de que la sequía afectará a la región, por lo que seguirán apoyando los proyectos de productores destinados para el mejoramiento bovino, y la construcción de cercos ganaderos principalmente.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.