Sorgueros del norte de Tamaulipas se dicen robados en recibas en connivencia con Profeco

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Agricultores del Distrito de San Fernando denunciaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no está realizando una buena calibración de básculas de largo alcance en las bodegas para la recepción de la cosecha del sorgo y aseguran que esa tarea es una farsa.

Andrés Garza, integrante del comité municipal cenecista de esa región aseguró que ninguna báscula es confiable e hizo énfasis en que ya no es una novedad que durante las cosechas los productores sean robados en las recibas.

Acusó que ningún equipo de pesaje de granos está operando correctamente y lamentablemente en San Fernando la única ley que se aplica es la de la Profeco, cuyo responsable es el mismo desde hace más de quince años.

Por ello demandó la remoción del funcionario o que se envíe a alguien desde la delegación de la Profeco en Tamaulipas a que haga las calibraciones en las básculas.

“La calibración de básculas en la región de San Fernando es una farsa, porque es una sola persona la que realiza este procedimiento, sin que nadie lo supervise o acompañe”.

Además, dijo Andrés Garza, las básculas de las recibas no operan correctamente porque los compradores-acopiadores aplican muchos descuentos a los productores, utilizando una serie de pretextos que rayan en el abuso.

“Todos los años nos roban, ya sea por impurezas, por humedad y por cuotas. Lo cierto es que cada productor en San Fernando es diezmado y despojado de su esfuerzo de trabajo, sin que ninguna autoridad intervenga, y de eso ya estamos cansados”, advirtió.

Gaceta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.