Beneficia a productores Expo Feria Agropecuaria

0

Morelos.- Con el objetivo de coadyuvar con las necesidades de productores pecuarios, agrícolas y acuícolas del municipio de Ayala, el gobierno municipal realizó la primera Expo Feria Agropecuaria 2016, donde además se apoyo a cerca de 300 productores con el programa “Kilo por Kilo”.

El pabellón turístico del balneario El Axocoche, fue la sede donde más de una docena de productores pecuarios y acuícolas, así como empresas dedicadas a la maquinaria agrícola, producción de semillas e insecticidas del municipio de Ayala, se dieron cita para mostrar los avances que el municipio ha tenido en el este sector y poder capacitar a los campesinos.

Durante el acto también se apoyo a productores en la adquisición de semillas de maíz, sorgo y arroz esto con el programa “Kilo por kilo”, pues fue el gobierno municipal quien previamente había entregado boletas de cambio a cada una con un valor de 400 pesos por hectárea, el apoyo máximo por productor fue de cinco hectáreas, lo que equivale a dos mil pesos por productor.

Al respecto, el presidente municipal, Antonio Domínguez Aragón, señaló que el apoyo fue para cerca de 300 productores con una inversión municipal superior al millón de pesos, proveniente del Programa del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (Faede).

“Esperamos no sea ésta la primera y única Feria Agropecuaria en Ayala, pues queremos que las personas puedan conocer todo lo que ofrecemos al respecto, fue la dirección de Desarrollo Agropecuario la que se encargó de organizar e invitar a todas las personas y empresas que asistieron el día de hoy”, puntualizó.

En el evento que se postergó por más de cuatro horas, los asistentes pudieron informarse de diferentes temas para tener mejores producciones, lo que generó entre ellos grandes beneficios.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.