Abre chequera FND a productores agrícolas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Abre su chequera la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero -FND- hacia los productores agrícolas de la entidad al disponer de créditos prendarios, que serán directos para apoyar la comercialización de un poco más de 300 mil toneladas de sorgo en lo correspondiente a este ciclo O-I 2016.

Sin embargo todo ello depende también de las necesidades de los acopiadores de este grano si se otorgan más empréstitos en este rubro, pues lo anterior no es algo que se pueda medir desde antes.

Saúl Salinas Cortez, responsable de estas oficinas en la entidad explico que igual se encuentran dispuestos para atender las necesidades que se requieran dentro este proceso de producción.

Asimismo explico que este periodo de cosechas va en buen desarrollo, sobre todo por las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días, y es por ello que se espera una buena producción la cual se espera sea por arriba de los dos millones 200 mil toneladas del grano.

Con ello agrego, que como resultado de una buena generación de granos también esperan una excelente recuperación de los créditos otorgados.

“De esta forma se tendrá una mínima cartera vencida, pero sobre todo porque ha quedado demostrado que el productor tamaulipeco es buena paga”, apunto.

Salinas Cortez recalco que la Financiera Nacional en Tamaulipas en el aspecto de recuperación de préstamos se ubica entre las mejores, “y trabajamos en aquellos que quedaron pendientes de cubrir su adeudo dándoles facilidades”.

Y es que los créditos de avió como prendarios le dan respuesta a toda la actividad relacionada con el campo agropecuario, pues se trata de que el productor tenga lo necesario para consolidar sus compras con bastante tiempo de anticipación, y así puedan lograr grandes precios de adquisición es decir que les permita cubrir los costos de operación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.