Reanudan trillas de sorgo en Valle de San Fernando

0

San Fernando, Tamaulipas.- El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, afirmó que ayer se reanudaron las trillas de sorgo en las partes altas del Valle de San Fernando, después de una semana de intensas lluvias que se presentaron y que dejaron una humedad que superó las 17 pulgadas.

Señaló que el levantamiento de las cosechas de grano rojo se reanudó en predios agrícolas de las comunidades rurales de La Carreta I y II, Florida del Sur, Praxedis Balboa, así como en los alrededores de San Fernando.

Los productores agrícolas tienen la esperanza que las condiciones climatológicas continúen favoreciéndolos y de esta manera poder terminar de terminar de trillar los sembradíos de sorgo.

Agregó que la generalidad de los plantíos de grano rojo están listos para ser cosechados, pero en algunos predios el suelo agrícola no ha dado el punto necesario para el ingreso de la maquinaria pesada que se requiere para levantar la cosecha.

Por otra parte dio a conocer que lo más fuerte de las trillas se registrará en lo que resta de este mes y la primera semana del mes de julio; de momento se tiene un rendimiento de 3 toneladas por hectárea.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.