Convoca Manuel Cota a la revolución productiva del agro nayarita

0

Tepic.- El pasado sábado rindió protesta Hiram Bojórquez Serrano como el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A. C., Sección Nayarit, ante el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez. El acto se celebró en la Hacienda de Mora, en donde se contó con la presencia de Fernando González Santana, vicepresidente nacional de la asociación.

En su mensaje a los ingenieros agrónomos reunidos, Cota Jiménez tras felicitarlos por la nueva encomienda, les habló sobre la unidad que debe prevalecer en todos los sectores para que logren objetivos y beneficios para todos sus agremiados, insistió en que lo peor es la división, “es peor que el pulgón amarillo en el sorgo, es peor que el coyote, el intermediario, es dañino, de muerte para el campo. Lo otro es de muerte y dolor, el campesino no debe tener dolor, el campesino siempre trabaja recio, y a pesar del temporal siempre está de pie, erguido, y hay que estarlo acompañando”.

A manera de homenaje Cota Jiménez reconoció en los Ingenieros Agrónomos como un pilar de la sociedad sobre todo en las zonas rurales, “he venido ante este Colegio de Agrónomos que les toca el desarrollo humano, antes que la investigación, antes que la producción, antes que la comercialización”.

“Lo digo como dice Don Jorge –señaló-, que son más viejitos que la CNC – así de fácil- y tienen la visión de grandes hombres, de una cosa sencilla para unirlos, para juntarlos, y ese es el ingrediente más importante, que no haya nada que divida, ese es el nuevo tiempo de la nación”, compartió el líder nacional campesino.

Manuel Cota se refirió a lo pródiga de la tierra nayarita, al esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres que trabajan sus parcelas para producir los alimentos de las grandes ciudades; dijo que lo que sigue es más apoyo a los campesinos para tener más y mejores producciones, lo nombró la Revolución Productiva, “es la revolución civilizada, es la revolución productiva, revolución no son armas, revolución es transformación. Como dicen los muchachos hay que cambiarnos ‘el chip’, ese es un tema central”.

 

NNC

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.