Grupo cervecero comprará cebada maltera a productores zacatecanos

0

Empresarios cerveceros anunciaron la compra de más de 43 mil 700 hectáreas de cebada maltera del presente ciclo agrícola, a través de la agricultura por contrato, lo que beneficiará a tres mil 900 productores.

El director nacional de Agronegocios del Grupo Modelo, José Luis Taylor Jiménez, informó que la empresa accedió a contratar tres mil 788 hectáreas adicionales a las 40 mil con las que empezó el programa, pagando cuatro mil 300 pesos por tonelada del producto.

El compromiso se dio a conocer en reunión entre los empresarios y el secretario del Campo, Silverio López Magallanes, quien destacó los beneficios de la Agricultura por Contrato, con la que se consiguen mejores precios para la producción.

Además los esfuerzos gubernamentales por promover la diversificación de cultivos, por lo que ya se despresurizó la cosecha de frijol; al disminuir su oferta impulsa mejores precios.

En el encuentro se refirieron a la modernización del agro local, porque el programa introdujo 36 nuevas sembradoras de grano fino que ya trabajan en diversos distritos rurales.

La adquisición a crédito de la maquinaria fue financiada por la firma cervecera y los productores la pagarán a cuatro años, sin intereses, y con grano cosechado.

La semilla que se siembra fue costeada por el gobierno del estado y por la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A la fecha el programa Agricultura por Contrato abarca cuatro distritos de desarrollo rural: Fresnillo, Zacatecas, Ojocaliente y Río Grande, que ya se comprometieron a sembrar las 40 mil hectáreas.

Las restantes tres mil 788 serán destinadas a productores de Sombrerete, uno de los municipios con mayor potencial agrícola, ubicado dentro del distrito de Río Grande. En total son 31 los municipios beneficiados por el programa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.