Paralizan las lluvias actividad del campo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que existe preocupación por las condiciones climatológicas que siguen prevaleciendo, que de continuar lloviendo, el problema se estaría agravando.

“La verdad es que sí estamos un poco preocupados, con incertidumbre porque si sigue lloviendo como hasta ahora, los campos se van a inundar y nos va a estar afectando los rendimientos del sorgo”, dijo.

Explicó que desgraciadamente los pronósticos de lluvia se mantienen, esperando que éstos no se cumplan o de lo contrario, que se registren de manera ligera para que vaya secándose el campo.

Destacó que una vez que deje de llover y que haya sol por algunos cuatro días, el campo pudiera dar piso e iniciar a entrar con la maquinaria y con ello trillar el sorgo que en su mayoría está listo para este proceso.

Manifestó que por el momento no hay reportes de daños en estas plantas, pero hay que esperar los siguientes días para observar el comportamiento del clima, esperando que ya no llegue tanta lluvia.

Añadió que por lo pronto todo el campo se paralizó, no hay actividad alguna, esperando que sólo de piso para poder ingresar con la maquinaria y continuar con la trilla del sorgo.

EL Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.