San Fernando, Tam.- Alrededor de 14 ejidos de los municipios de San Fernando, Méndez y de Reynosa, presentan problemas de siniestros en cultivos como el sorgo y maíz, derivado de la acumulación de agua en la superficie, propiciada por las recientes lluvias.
Motivo por el cual productores de esa región han dado a la compañía con la que se contrató el seguro y que ampara este tipo de siniestro, a efecto de que lleven a cabo una evaluación de los daños.
Estas empresas tendrán que hacer una evaluación que permitirá conocer entre otras cosas, la superficie siniestrada, los factores que incidieron para ello, que cultivos y las condiciones que imperan actualmente, dijo Jorge Camorlinga Guerra, secretario general de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas.
Por ello se dio aviso a la compañía aseguradora, en la que desconocen que superficie es la afectada, pues el reporte que se recibe por parte de los productores se envía a la de seguros para que vean el tipo de siniestralidad.
Y dice que de acuerdo al último informe de avances de las trillas se tenía un avance del 55 por ciento en levantar la cosecha de sorgo y maíz, donde lo más avanzado en cuanto al número de hectáreas cosechadas, era San Fernando con poco más de 630 mil.
La Verdad