No hay rechazo a sorgo por humedad

0

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La recolección y entrega de grano en la recibas y puntos de concentración en la frontera norte se ha reanudado de manera intensa, y no hay reporte de rechazo de cargas de sorgo por exceso de humedad, sostuvo Francisco Jesús Bonilla López.

“Hay pérdidas mínimas por algunas factores climáticos, sin embargo son importantes para los productores, pero hasta ahora no tenemos ningún aviso de rechazo de sorgo por exceso de humedad en las bodegas, en donde se sigue recibiendo sorgo de manera normal, pero si los excesos de humedad, no se ha presentado ese problemas”, señaló.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó lo anterior luego de destacar que una vez que han mejorado las condiciones climáticas en la zona norte del estado, que la actividad agrícola y de recolección de granos, se ha reanudado con toda la fuerza.

Señaló también que la recolección de la cosecha alcanza ya poco más del cincuenta por ciento de la superficie de cultivo, una vez que la humedad que habían dejado las lluvias que se presentaron en la zona norte, permitió la entrada de las trilladoras.

“Seguimos llevando un atraso en la recolección que fue generado por circunstancias como el ir postergando poco a poco el inicio de la siembra y después, por las condiciones de humedad que dejaron las lluvias y que no permitían la entrada de la maquinaria a la zonas de cultivo”, señaló.

Una vez que la tierra ha dado punto se ha reactivado en toda la zona norte del estado la cosecha que esperamos, finalmente concluya a mediados del próximo mes, esperando que no se presenten más precipitaciones que pudieran atrasar de nueva cuenta esta actividad agrícola, indicó.

El funcionario estatal comentó además que se continúa a la espera del reporte, por parte de las empresas aseguradoras, acerca de los daños generados y contabilizados, tanto por caída de granizo como por el exceso de humedad, en algunas de las zonas de la franja norte del estado.

“Obviamente que estamos interesados en este asunto porque los productores afectados, deberán de reclamar el pago de sus seguros y estas empresas, deberán de dar una respuesta rápida en aquellos casos en los cuales se haya comprobado siniestro por el exceso de humedad o por la caída de granizo”, indicó.

El Quiosco

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.