Apoyan con semilla de maíz a ejidatarios de Victoria

0

Tamaulipas.- En el periodo de siembra de con las fechas autorizadas por el INIFAP del 1 de julio al 15 de agosto, en Victoria se implementó el programa “Semilla mejorada”, de maíz blanco, donde el gobierno del Estado aporta el 50% del costo de la semilla, el municipal el 30% y el productor agrícola paga el 20%.

El bulto de semilla de 20 kilogramos, sirve para dos hectáreas y tiene un costo de 600 pesos, (300 pesos paga gobierno, 180 pesos el municipio y el productor 120 pesos), cada productora tiene derecho a diez bultos de semilla.

Así lo informó el director de Desarrollo Rural de Victoria, Juan Rafael Higuera Treviño, al referir que dentro del ciclo de siembra primavera verano 2016, se distribuirá dos toneladas y media semilla certificada en la variedad de maíz blanco Jebla VS¬536, para la siembra de 250 hectáreas.

“La semilla ya está en manos de 60 productores de las 44 comunidades rurales de Victoria, los que tenían la fortuna de tener buena humedad en sus tierras ya sembraron, sabemos que vienen lluvias, por eso los productores que faltan están esperando, para sembrar”, comentó.

Informó que la inversión generada por este apoyo será del orden de los 75 mil pesos divididos en 37 mil pesos aportados por el gobierno del estado, 22 mil 500 pesos serán recursos del municipio y 15 mil pesos le corresponderán al productor.

Auguró buena cosecha en esta temporada por el pronóstico de tormentas que se tiene para estos días, a pesar de la canícula que no afectara a los cultivos por la humedad que ya existe en el subsuelo

Dentro del ciclo de siembra primavera verano 2016, se distribuirá dos toneladas y media semilla certificada en la variedad de maíz blanco Jebla VS¬536, para la siembra de 250 hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.