Bacteria acaba con 42 reses de un ganadero

0

Zacatecas .- En el municipio murieron 42 cabezas de ganado por clostridium informó Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Para evitar situaciones similares, el líder ganadero pide a sus agremiados vacunar a sus hatos con el fin de evitar muertes.

Guzmán Domínguez explicó que las muertes se registraron en fechas recientes y las reses muertas eran del mismo productor.

Recalcó que los médicos de la AGL estuvieron muy al pendiente de esta situación para controlar la mortandad.

El excandidato a la presidencia municipal destacó que la causa de muerte de acuerdo con el laboratorio de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, fue una bacteria conocida como clostridium.

A la fecha desconocen cómo llegó la bacteria a los bovinos, pero destacó que  ya están fuera de peligro y ya está controlada la situación.

Guzmán Domínguez invitó a sus agremiados a vacunar al ganado con las vacunas triple bóvino, 7 y 11 vías para reforzar las defensas y evitar situaciones como la ocurrida al productor del que se reservó a dar su identidad.

Reconoció que esta caso los tenía alarmados, pues aunque se había presentado un par de muertes de animales por causas naturales o descuidos, en donde se enfocaron fue en ese caso.

Por lo pronto, expuso que están al pendiente del seguro para que pueda hacer el pago que corresponda por esta situación.

Celebración

El presidente de la Asociación Ganadera Local precisó que la Exposición Ganadera Local se realizará del 19 de agosto al 2 de septiembre.

La inauguración será el 21 de agosto e iniciará con una cabalgata y con un convivio.

En la exposición habrá ganado bóvino y equino, que también estará en venta y los productores serán de Tamaulipas, Durango Jalisco y Zacatecas.

Los eventos terminarán el 2 de septiembre con la celebración del Día del Ganadero que realizarán primero con una cabalgata, después con auna comida en los salones ganaderos acompañada de mariachi.

En esta ocasión, informó, que se realizarán actividades recreativas y conferencias sobre todo dedicadas a niños para que conozcan el proceso de elaboración de los productos lácteos.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.