Denuncian irregularidades en cosecha de sorgo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Agricultores de la zona norte del estado denuncian ciertas irregularidades en las cuales supuestamente están incurriendo representantes de los centros de acopio, es decir donde hacen la entrega de las cosechas de sorgo, en el sentido de re jinetear los recursos correspondientes a los pagos de la producción del grano rojo.

Y mencionan que hace dos meses empezaron a entregar sus cosechas a las distintas bodegas, sin embargo hasta el momento han sido nulos los pagos, pues no han recibido pago alguno.

Jose Toribio López Andrade uno de los productores afectados de aquella región fronteriza acompañado por un reducido grupo de agricultores dijo afuera de las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina, de esta ciudad, que han tomado la decisión de pedir la intervención de la dirigencia estatal de esta organización sin embargo no han podido entrelazar dialogo alguno con los actuales representantes.

“Queremos que interceda a favor de nosotros y que presionen para que se destraben los pagos, aunque no es nuevo, ya que año con año tenemos que esperar hasta por varias semanas para que se nos liquide la cosecha, pero en los centros de acopio se buscan muchas formas para retrasar nuestros pagos”, admitió.

Asimismo recordaron que varios de sus compañeros productores llevaron sus cosechas de sorgo desde el pasado 28 de mayo a un centro receptor, y hasta hoy no han podido cobrar su dinero, “solo los traen con promesas”.

Pero también hay otros productores que desde hace 3 semanas cosecharon y llevaron el sorgo a centros de acopio y también siguen esperando.

“Por ello consideramos este retraso como un claro jineteo de los recursos, cuando esto no debe ser así porque para poder operar los centros de acopio, las autoridades de la Secretaría de Agricultura les exigen que cuenten con una fianza que garantice el pronto pago a los productores”, recalco.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.