Mil productores forrajeros empezaron a semabrar dos mil hectáreas de maíz en Lerdo

0

Lerdo, Durango.- El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Frayre de la Cruz, confirmó que mil productores de Lerdo se arriesgarán con el mini ciclo agrícola para sembrar dos mil hectáreas de maíz forrajero.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por los que añadió, “no vamos arrigar a la buena de Dios, pues sabemos que no hay agua rodada, pero esperaremos las lluvias para este mini ciclo”.

Aunado a lo anterior reconoció que a  pesar de que la temporada  de lluvias se ha demorado en la Laguna, alrededor de mil productores forrajeros de Lerdo ya iniciaron con la siembra del maíz forrajero para concretar el  miniciclo agrícola para la temporada de otoño-invierno.

Asimismo afirmó que para ello,   aprovecharon parte del l agua rodada de las presas regionales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Zarco, así como  humedad en sus tierras.

Al mismo tiempo estimó que de acuerdo a los datos de los ejido Santa Anita, El Refugio, 21 de Marzo, San Jacinto y la Villa de Juan E. García serán unos mil productores que sembrarán las dos mil hectáreas de maíz forrajero.

A pregunta expresa Frayre de la Cruz remarcó que   la gente del campo tiene necesidad de seguir trabajando, por ello toman esta iniciativa de sembrar un miniciclo con los cultivos de forrajes.

En ese sentido informó que  desde principio de este mes de julio empezaron  a levantar las cosechas de los cultivos del Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2016, por lo cual ya empiezan también a preparar sus tierras para lo que será el miniciclo agrícola otoño-invierno.

Finalmente el dirigente cenecista mencionó que  el campo se encuentra muy afectado por la crisis económica, y  sobre todo por la falta de empleo de ahí  que los productores necesitan hacer diferentes esfuerzos para conservar la actividad para el sustento de sus familias.

Mientras que para finalizar el dirigente dijo que los productores de los diferentes ejidos de Lerdo casi han levantado ya sus cosechas del ciclo agrícola primavera-verano 2016, para entrar en la comercialización a un precio justo que les permita recuperar la inversión y obtener algunas ganancias para el sustento de sus familias.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.