Entregan recursos a campesinos afectados por siniestros en sus cultivos

0

Michoacán.- La mañana de este jueves, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el ayuntamiento de Morelia hicieron la entrega de recursos a campesinos de las zonas rurales de la capital michoacana, afectados por siniestros dentro de tus campos de cultivo.

Dicho recurso consta de un millón 532 mil 390 pesos distribuidos en 288 productores beneficiarios de las comunidades de Los Cuervos, Chiquimitio, Hojas Anchas, Teremendo de los Reyes y San Juanito Itzícuaro, cuyo beneficio pretende lograr que reactiven sus hectáreas.

En la entrega, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, señaló que este recurso surge a partir de la colaboración con Sagarpa para ayudar a campesinos que por desastres naturales como lluvias, inundaciones o sequías que cada vez son más frecuentes ante el cambio climático.

Por su parte, el delegado estatal de Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, refirió que está próximo a reactivarse el seguro de protección al campo, con el cual podrán obtener dinero en caso de un desastre natural que cause pérdidas en su cultivo o ganado.

De igual forma, el titular la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) Israel Tentory García comentó que se apoyará también con algunos insumos necesarios como fertilizantes, para revertir los estragos generados al campo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.