Presentan drones para monitorear cultivos

0

La firma mexicana, Drone Shop & Academy, presentará en el marco de la Feria Mundo Digital que se realizará en WTC de la capital del país, del 4 al 7 de agosto próximos, una innovadora tecnología desarrollada por ellos, basada en el monitoreo de cultivos mediante cámaras montadas en drones, que permitirá a los agricultores controlar y planear adecuadamente el desarrollo de sus cultivos logrando mayor productividad y ahorros.

En entrevista con El Sol de México, José Luis González, director general de Drone Shop & Academy, adelanto que esta tecnología permite detectar el stress en los cultivos, así como la presencia de plagas, animales rastreros o roedores a través de la detección del calor de estas especies.

Además, explicó que mediante la tecnología infraroja, con cámaras, se detecta el espectro y se genera información útil para la agricultura de precisión, mediante el proceso de fotosíntesis que detecta el stress con fotografía desde varios puntos porque se refleja en el cultivo luz visible de distinta intensidad que muestra el stress al que está sujeta la planta.

La supervisión se realiza mediante indicadores como el Normalized Difference Vegetation Index (Índice Normalizado de Diferencia de Vegetación), que es un valor que va de -1 a 1 donde se representa gráficamente como un gradiente de color, por ejemplo de rojo que indica peligro o alerta a verde que indica estabilidad en el cultivo.

Asimismo, detalló que la empresa presentará otra solución para los agricultores, que mediante los drones, se podrá monitorear en tiempo real, la temperatura de los cultivos con cámaras mediante detección del calor, pues las plantas emiten radiación que es detectada por el software proporcionando valores sobre el comportamiento y desarrollo del cultivo.

Con una inversión que tiene un pronto retorno, dijo, los agricultores logran ahorrar tiempos de traslado, recorridos, análisis, muestreo y otras tareas que implican costos, además de ahorro en tiempo y movilidad.

El ejecutivo explicó que con inversión propia y más de 10 años de investigación y desarrollo en distintas tecnologías enfocadas en la productividad, la empresa ha logrado desarrollar software y hardware.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.