Empiezan a entregar la semilla de avena

0

A partir de este jueves la delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) empezará a entregar la semilla de avena para sembrar las hectáreas que se quedaron sin frijol.

Manuel Vargas, subdelegado de Agricultura de la Sagarpa comentó que ya empezó la liberación de la semilla de avena, aunque no quiso hablar por lo pronto del volumen autorizado para su reparto a partir de este jueves porque señala que se espera llegue más y el mismo siga creciendo para atender toda la demanda.

Dijo que durante todo el miércoles se estuvieron haciendo los arreglos para el reparto de la semilla porque fueron siete organizaciones campesinas las que solicitaron este apoyo entre ellas la CNC y la ODC Plan de Ayala que son las que han hecho movilizaciones en instalaciones de la propia Sagarpa y/o Caders.

La demanda que han hecho los productores del sur de Cuencamé fue incluida en la demanda de la CNC, comenta el funcionario federal.

Aclaró que esta primera entrega es poca si se compara con la que han hecho las organizaciones.

Por ello se sigue gestionando en la ciudad de México para ampliar este primer paquete de apoyo de semilla de avena para los frijoleros que se quedaron sin sembrar.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.