Gestiona gobernador 38 mdp para la ganadería

0

Una vez superada la sequía donde se perdieron más de 500 mil reses, este sexenio estatal se enfocó a construir infraestructura y equipamiento ganadero, además de impulsar el mejoramiento genético, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al informar la gestión de 38 millones de pesos del Programa de Concurrencia.

Este presupuesto contempla la entrega de infraestructura y equipamiento, como corrales, bodegas, tejabanes, corrales de manejo, básculas ganaderas, prensas, remolques, equipamiento de pozos pecuarios, bordos de abrevadero, líneas de conducción y pilas de almacenamiento de agua.

Explicó que dicho programa se aplican en todos los municipios de la entidad, con la finalidad de generar mejores condiciones para las actividades ganaderas e incrementar los ingresos para los productores.

Indicó que para el final de la presente administración se llegará a la meta de 12 mil sementales en apoyo a los productores para mejoramiento genético en todas las regiones del Estado.

Y con la puesta en marcha del Centro de Mejoramiento Genético, se permitirá mayor acceso a los productores pecuarios para mejorar sus hatos, gracias a la calidad genética, con animales de mayor peso e incremento en los porcentajes de parición

Estas acciones dirigidas a los productores ganaderos de todo el estado, les permitirá seguirse equipando y tecnificando, para elevar sus niveles e índices productivos, así como obtener más valor genético en sus animales, poder estar a la altura de la competencia de los mercados internacionales, y obtener mayores ganancias, concluyó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.