Jitomate y aguacate a la baja, ahora van en aumento el arroz y el frijol

0

San Luis Potosí, SLP.- Precios en el mercado van a la baja en productos como el jitomate, la cebolla, el aguacate y verduras en general, pero en granos y semillas como el arroz y el frijol hay un ligero incremento en precios que volverán a su estabilidad normal dentro de dos a cuatro meses, informan los comerciantes.

Locatarios del mercado aseguran que el precio del aguacate va a la baja y que será dentro de dos meses como máximo que vuelva a su precio normal que oscile entre los 18 y 20 pesos aproximadamente.

En cambio, el frijol y el arroz son productos que van a la alza, si bien no alcanzarán precios tan elevados como lo hizo el aguacate o como en ocasiones lo hace el limón, sí tendrán un aumento de alrededor del 20 por ciento de su precio normal.

Avelino Rosales, comerciante del Mercado Hidalgo, mencionó que el precio del arroz y el frijol tienen un incremento debido a los cobros de los impuestos y el aumento en la gasolina, que impacta en estos productos de la canasta básica, “prácticamente se debe a los impuestos y la gasolina, como estos suben, pues el precio de los productos también y el frijol es el que más se irá al alza y bajara como dentro de cuatro meses”, explicó el comerciante.

Por el momento el frijol se encuentra en 22 pesos el kilo y el arroz en 15 pesos, y se estima que el precio llegue hasta los 30 pesos en ambos productos.

En cuanto a productos como jitomate, cebolla y aguacate, Alfredo Armendáriz Torres, señaló que el precio de verduras esta bajo, variando entre los ocho y 12 pesos el jitomate y la cebolla, sin posibilidades de aumentar los precios en estos productos.

Asimismo el comerciante José Luis Aranda mencionó que hay precios muy bajos, por ejemplo la calabaza que está en 10 pesos el kilo, e incluso mencionó que son las personas del campo quienes no le sacan ganancia a las verduras por el bajo costo de ellas; indicando también que no hay posibilidades de aumento en alguna verdura y mencionó que el aguacate va a la baja y será en un lapso de un mes y medio a dos meses, que recupere su precio habitual.

 

Plano Informativo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.