Recuperan ganaderos 15 por ciento de su hato

0

Tamaulipas.- La recuperación del ganado que se perdió a causa de la sequía hace varios años, será un poco lenta pero segura, afirmó Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera Local en Reynosa.

El entrevistado señaló que del 37 por ciento de las reses que se perdieron, al menos el 15 por ciento ha sido recuperado, lo que da certidumbre al sector de que se logrará recuperar dicha actividad en toda la entidad tamaulipeca.

“Nuestro hato ganadero se recupera lentamente pero estamos viendo que estamos avanzando. Vemos que del 37 por ciento que se perdió hace año y medio, actualmente tenemos un 15 por ciento recuperado, aunque creo que será un poco más lento la recuperación en los siguientes meses”, señaló.

Mencionó que posiblemente la reactivación del hato podría darse a más tardar en dos años, aunque no pierden la esperanza de que sea antes.

“En si, el sector ganadero anda muy bien. Hay mucha comida, estamos recuperándonos, que es lo importante luego de la severa sacudida a la que nos enfrentamos muchos y que nos dejó mucha pérdida de ganado”, manifestó.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.