Superan ganaderos problemas de sequía

0

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de revelar que a dos meses y días de que termine el actual sexenio estatal los ganaderos siguen esperando respuesta en algunos de los programas de apoyo al sector pecuario, Homero García de la Llata, dijo que la situación de riesgo por sequía, está siendo superada por los productores en la entidad.

“Afortunadamente las tormentas que han caído en diferentes sectores del estado han traído buenos dividendos, nos han ayudado a superar la situación que se tenía y que era dramática en municipios como González, Aldama, Altamira y en parte de la zona temporalera del Mante”, señaló.

Dijo que de acuerdo a los reportes que se han levantado en diferentes municipios, que en algunos casos se llegó a las 4 o cinco pulgadas de agua, lo que para los productores pecuarios significa el término de los problemas que ya se venían teniendo por la falta de agua para los animales y para los pastos.

El líder de los productores pecuarios habló también a cerca de los adeudos que tienen las autoridades estatales, quienes están a dos meses y días de cerrar la Administración, mostrando siempre la confianza de que antes de que finalice el sexenio, estos serán cubiertos en su mayor porcentaje.

“Tenemos algunos pequeños saldos que están pendientes por resolver, pero tenemos la confianza de que las autoridades estatales habrán de responder de manera positiva a los productores ganaderos, antes de que finalice este sexenio”, estableció.

Dijo que esos adeudos por ejemplo se refieren a la falta de entrega de alambre de púas, de los cuales los ganaderos tienen los folios liberados y que únicamente hace falta que se liberen los recursos económicos para el pago de este tipo de ayuda a las Unidades de Producción.

“Una vez que se liberen los recursos, los compañeros productores habrán de recibir estos apoyos, hay que esperar entonces que haya la solvencia económica para ello y que esta ayuda como otras, sean finalmente liberadas en beneficio de los productores”, indicó.

El Quiosco

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.