Apoyan a ganaderos con vacunación

0

Morelos.- Puente de Ixtla es el segundo lugar en producción ganadera a nivel estatal, por ello el Gobierno municipal apoyó a productores con vacunas.

Raúl Siriaco Villanueva, director de Ganadería, refirió que la mayor parte del ganado beneficiado pertenece a las localidades de Tilzapotla y Xoxocotla; además solicitaron a la Comuna que apoye con las inyecciones de las poco más de cuatro mil cabezas.

Por lo anterior, el Gobierno apoyó con jeringas para la aplicación de vacunas, desparasitantes, vitaminas y contra la rabia paralítica bovina, a pesar de que ésta última no tiene presencia en el estado.

Siriaco Villanueva consideró que la prevención es importante, sobre todo porque cada animal tiene un costo que va de 15 mil hasta 100 mil pesos.

Finalmente, Raúl Siriaco informó que “se han realizado recorridos en los ranchos para conocer de cerca las necesidades y buscar los apoyos, como ahora es la vacunación. Otras necesidades tienen que ver con la seguridad para evitar el robo de ganado, por lo que se trabaja en estrategias en la materia.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.