Analizarán efecto de cambio climático en agricultura

0

San Luis RC.- Existe preocupación en México por los cambiantes climas registrados en el país y por ello se prepara para la última decena de noviembre una serie de conferencias organizadas dentro de la Asociación Nacional de Usuarios del Riego (ANUR) con el tema principal: “Efectos del Cambio Climático en la Agricultura”.

Durante entrevista con el tesorero del módulo de riego 2, Guadalupe Jiménez Razo, habló sobre este evento, al cual convoca la dirigencia de dicha asociación de usuarios, donde irán de todo los organismos similares a este, al igual que de los Distritos como el 014 del Río Colorado.

Comentó que será la XXII Asamblea General Ordinaria realizada por la ANUR y tendrá verificativo el 23, 24 y 25 de noviembre en la Riviera Maya, para lo cual se ha convocado a directivos de todo el país para que acudan, primeramente deben confirmar y reservar a conocido hotel de Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Kilómetro 266.3, Municipio de Solidaridad.

De regreso al tema fundamental de la asamblea nacional de ese organismo que aglutina a los millones de usuarios del riego agrícola en la República Mexicana, el entrevistado dijo que es preocupación general el cambio climático en el mundo y este nuestro país no podía ser la excepción.

“Quienes vivimos de la agricultura no podemos soslayar este problema que es cada vez mas notable, ya que se ha comprobado que gracias a estos cambios climáticos se sufren resultados adversos en nuestra actividad que se ha reflejado en malas cosechas”, externó de igual manera.

Ejemplificó con trigo y algodón y señaló que por ejemplo en la etapa de floración, se han visto fuertes temperaturas, mismas que provocan mermas a la hora de la cosecha, porque lógicamente hacen que el productor pierda fuertes cantidades y es algo que ya no se puede reponer fácilmente.

Finalmente expuso que es importante para todos este tipo de eventos porque realmente el problema de cambio climático afecta en la producción agrícola, por ello hay que tomar precauciones que podrían ser por ejemplo mover las fechas de siembra, de manera que no se arriesgue al cultivo a temperaturas inusuales.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.