Aserca adeuda 50 mdp a productores de maíz

0

Durango.- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) adeuda alrededor de 50 millones de pesos del incentivo del 2015 a los productores maiceros, tanto de amarillos, como de blancos.

Mauricio Gándara, presidente del Sistema Producto Maíz, acompañado de varios productores, lamentaron que este año que crecieron en superficie de siembra las autoridades federales queden mal con los productores.

“Nos convencieron de incrementar el volumen de tierra para el maíz que porque había siembra por contrato y ahora que se elevó este volumen, nos dejan solos en la comercialización”, señaló Alejandro Silerio Díaz, quien fue respaldado por el resto de los productores.

Lamentó que a estas alturas, a pesar de existir un contrato firmado por Aserca y donde se establecía que a partir de marzo, 30 días después se pagaría ese incentivo, hayan pasado ya cuatro meses y ellos sigan a la espera del mismo.

Incluso, mencionaron que en el caso del frijol no existe contrato de por medio para el pago del incentivo, todo es a buena voluntad, pero en el caso del maíz existe contrato que marca plazos y tiempos así como montos y la autoridad no ha querido respetarlo.

En Durango, aseguraron, no existe autoridad que dé la cara por Aserca porque no hay responsable, solo una persona encargada que no tiene voz ni poder de decisión por lo que no existe respuesta a los maiceros.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.