Aumentos en costos de producción siguen hundiendo al campo

0

Cd. Victoria,Tamaulipas.- Prevén otro colapso económico para el campo agropecuario ante los próximos aumentos que se tienen previstos en los costos a la producción, sobre todo con los incrementos a la gasolina y diésel, lo que afecta a más de cinco millones de campesinos mexicanos.

Dichos aumentos ya se están viendo reflejados en una escalada de precios en diversos productos que se destinan para el campo, como granos, cítricos y el área ganadera.

Al respecto Ángel Lara Martínez, ex dirigente del comité municipal de la CNC en esta localidad, apunto que al continuar con el alza de los carburantes a los productores le será más costosa la preparación de la tierra, la aplicación de las semillas y los fertilizantes, hasta la transportación de las cosechas a bodegas y ciudades.

El ex líder campesino asegura, el impuesto a combustibles como la gasolina y diesel es perjudicial, pues afecta principalmente a la gente de bajos ingresos como al sector campesino.

Por lo pronto ya hasta los comerciantes han anunciado que elevarán los precios de los productos de consumo, como sucede con artículos de la canasta básica.

Al subir el precio de la gasolina aunque sea en plazos, es aumentar los costos de la vida, indicó, pero a su vez reprobó los ajustes a carburantes, entre otras cosas.

 

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.