Impulsan siembra de fruta en la zona

0
Rate this post

Puebla.- A pesar de que el municipio es conocido como “Tehuacán de las granadas” este fruto únicamente se produce a traspatio, por lo que autoridades municipales buscan promover su producción en masa, debido a que algunos productores de jugo se han acercado a la ciudad para acaparar la producción, sin embargo, no fue posible.

Martín Zamora Mesa, director de Desarrollo Rural municipal, dijo que ante esto comenzaron la entrega de esta planta, hasta el momento se han beneficiado cerca de 56 productores, mismos que se comprometieron a aprovechar a producción.

“La producción de granada en Tehuacán es únicamente de traspatio, lo que se pretende es incrementar la cantidad de la fruta, pues algunas personas solo tienen cinco o 10 plantas en sus viviendas; queremos que sean siembras que alcancen hasta una hectárea” indicó.

Para el próximo año productores de San Marcos Necoxtla y Magdalena Cuayucatepec podrían vender su producto a una importante empresa productora de juegos, pues comenzaron su producción de forma importante desde principios de 2015.

Esto luego de que una empresa buscó acaparar la producción de granada, sin embargo, no fue posible.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.