Buscan asegurar mercado al trigo

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Un grupo de productores del Valle encabezados por el presidente del Sistema Producto Trigo, Marcelo Ochoa González, se reunieron en la capital del país con el director general del grupo TRIMEX, Guillermo Gómez y Gómez, y el Lic. Andrés Gómez, director administrativo, donde trataron el tema de comercialización del cereal para el próximo ciclo de siembra.

Este primer encuentro se dio a iniciativa de los productores de trigo contando con el respaldo del presidente de la Asociación Agrícola, Santiago Pelayo Bermúdez; de la diputada federal, Jisela Paes Martínez; del diputado local, Venustiano Pérez Sánchez y del titular de la Sepada, licenciado Andrés Córdova Urrutia, teniendo como enlace a Rafael Villalobos, del corporativo TRIMEX.

Por su parte, Marcelo Ochoa, en su calidad de presidente del Sistema Producto Trigo, señaló que fue una reunión muy fructífera donde quedó de manifiesto la buena disposición del director general del grupo TRIMEX, don Guillermo Gómez y Gómez, quien reconoció que el trigo que se produce en el Valle de Santo Domingo es el mejor a nivel nacional.

El diálogo quedó abierto y con el compromiso del director general de TRIMEX de realizar una gira de trabajo a Ciudad Constitución, para avanzar en las negociaciones sobre la comercialización del próximo ciclo agrícola y definir cuántas toneladas requerirá la empresa.

Cabe destacar que en el presente ciclo, la empresa TRIMEX recibió alrededor de 23 mil toneladas, de una superficie de 4,500 hectáreas que se sembraron en la zona del Valle de Santo Domingo, beneficiando a unos 200 productores de la región.

La Comisión de Productores que participó en este evento estuvo integrada por Marcelo Ochoa, licenciado Santiago Pelayo, Pepe Córdova, Roberto López Mendoza y José María Solís, quienes estuvieron acompañados por la diputada federal Jisela Paes; el diputado local Venustiano Pérez y el ingeniero Álvaro Gómez Reynoso en representación de Andrés Córdova.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.