Más detalles de seguros piden los cerealeros

0

Mexicali, B. C.- Como parte de los acuerdos establecidos con los trigueros del valle de Mexicali, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas, se reunió con los representantes de diversas empresas aseguradoras y Fondos de aseguramiento del valle de Mexicali, con la finalidad de establecer un esquema de trabajo que permita mejorar las condiciones de aseguramiento de los agricultores del cereal.

Durante la reunión, el funcionario les externó la inquietud que tienen los productores de conocer a más detalle, sobre las condiciones que contienen los contratos que adquieren para asegurar sus cosechas, ante la eventual presencia de eventos climatológicos (lluvia, vientos, granizadas, bajas o altas temperaturas, etc.) que pudieran afectar sus rendimientos.

Recuperar la inversión

Comentó que es importante para los productores conocer esta información, para que en un momento determinado, puedan hacer afectivo dicho contrato y puedan recuperar la mayor parte de su inversión.

De igual manera, Aldrete Haas, les solicitó el apoyo a las empresas aseguradoras y los fondos de aseguramiento, para que se logre un producto más amplio, que mejore las condiciones económicas de los productores. ”, aseguró.

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.