COSECHADAS 300 MIL TONS. DE MAÍZ

0

Campeche.- Debido a las recientes lluvias en el Estado se ha recolectado 300 mil toneladas de maíz, 150 mil de soya y 270 mil de sorgo, y se espera que incremente esta cantidad en los próximos meses, informó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Edgar Torres Abrego.

Explicó que en el momento tienen la agricultura por contrato, pues la soya que se produce solo el 8 por ciento se consume, todo está vendido y en Yucatán se encuentra la industria.

“Con el maíz tenemos por contrato para la industria porcícola. La ganancia que nos deja es que no estamos en incertidumbre, desde que sembramos ya sabes a quien se lo vendemos y a cuánto. El precio del maíz ha bajado porque se regula a nivel mundial, se encuentra en 230 dólares la tonelada”, comentó.

Lluvias beneficiaron

El representante de la CNPAMM dijo que este precio puede incrementar, pero cuentan con un contrato que tiene unos seguros en caso de irse a la alza o a la baja para evitar los riesgos de uctuación del dólar.

“Esta temporada de lluvias ha beneÒciado desde el inicio y ya tienen maíz espigado, elote y los que acaban de sembrar calculan que para octubre deben tener elote y la cosecha realizada”, señaló.

Torres Abrego comentó que el peligro que se tenía era sobre los gusanos cogollero y el soldado, sin embargo las lluvias hacen que al gusano caiga y por eso es que no se han visto afectados, solo se pondría en alerta por la cuestión climatológica en caso de que exista un huracán.

La Tribuna Campeche

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.