Cumplen en 70% meta en siembra de soya

0

Tamaulipas.- El establecimiento de 82 mil hectáreas de soya que representan el 70 por ciento de las 118 mil hectáreas que fueran programadas a sembrar dentro del ciclo de siembra del primavera verano 2016, fue lo que se logró cubrir al concluir este pasado 10 de agosto la ampliación otorgada por el instituto nacional de investigaciones forestales, agrícolas y pecuarias (Inifap).

Y una de las razones del porque no se cumplió con al cien por ciento se derivó que se ha carecido de suficiente humedad, pues las lluvias ocurridas en esta región de la entidad han sido insuficientes.

Guillermo González Osuna, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, detalló que las 32 mil que no lograron abarcarse de oleaginosa serán destinadas para la siembra de sorgo, cuya fecha de establecimiento de este grano rojo finaliza el 20 del presente mes, aunque como en cada periodo se espera se amplíe una fecha hasta el 31 de agosto de este mismo año.

“Al principio del actual ciclo agrícola si pintaban muy bien, porque durante mayo y julio las lluvias fueron buenas y fue ahí donde se aprovechó para lograr la siembra de la superficie en mención”, dijo.

Por lo pronto, recalca, que las 36 mil hectáreas que quedaron pendientes de sembrar de soya habrán irse al grano rojo, además que ya no es conveniente que los productores siembren fuera de fecha, pues el hacerlo lo hacen bajo su responsabilidad debido a que no las aseguradoras ya no aceptan protegerlas y los créditos se les niega.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.