Dan impulso al cultivo de stevia

0

Yucatán.- Con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el rancho agroecológico “8 Venado” se prepara para realizar una parcela demostrativa de cultivo de stevia.

Humberto Navarro Pérez, propietario del rancho, detalló que con el apoyo del Inifap se siembran 2,000 plantas de stevia.

—También se contará con el valioso apoyo de esta institución (Inifap) para que el cultivo de las plantas en esta parcela demostrativa sea un éxito, ya que se requiere de mucha técnica para una buena cosecha —añadió.

—Ya comenzamos a sembrar las platas con los tratamientos adecuados, con la aportación de nutrientes y abonos con los que debe de contar la tierra para que los cultivos tengan un buen desarrollo, esperamos que este proyecto marche bien.

Invitados

—En el rancho preparamos un área para el cultivo de estas plantas y con la asesoría técnica realizamos la siembra —explicó.

—Esta parcela demostrativa es para todas aquellas personas que están en la actividad o que les interese y quieran incursionar en ella, para que conozcan sobre las bondades que aporta esta planta —dijo— . En el rancho se trabaja en la producción de alimentos libres de químicos y también producimos tilapias.

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.