Siete mil 400 hectáreas de cultivo en seis municipios de la Sierra Norte del estado sufrieron daños por las lluvias atípicas provocadas por el fenómeno meteorológico “Earl”, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra.
Destacó que esta cifra si bien es preliminar, se contempla la activación del seguro agrícola para indemnizar a 2 mil 487 productores afectados, mientras que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en los próximos días se pagarán 23.7 millones de pesos.
Cultivos de café, maíz y ornamentales fueron los que se dañaron con las lluvias que se registraron este fin de semana, además de cinco potreros y tres granjas acuícolas, dijo, estos dos últimos tienen contratados también sus respectivos seguros.
Este fin de semana se registraron lluvias sobre la Sierra Norte del estado donde hubo desgajamientos de cerros, que acabaron con casas, vidas y cultivos. La cifra de personas fallecidas es de más de 30 en el municipio de Huauchinango, aunque en Naupan también hay reportes de muertos.
El Sol de Puebla