En marcha, Censo Agropecuario 2017

1

Veracruz.- Para preparar el Censo Agropecuario 2017, se realizó ayer una junta de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los 17 Comisariados Ejidales del municipio en el Centro Social Coatzinteco, se convocó también a las Asociaciones Ganaderas pero no se presentaron.

Por el INEGI, estuvieron: José Alfredo Basurto Hernández, jefe de zona, y Édgar Vázquez García, enlace de Concertación y Difusión, ellos fueron presentados por el secretario, Telésforo Munguía Gómez y correspondió a la síndica, Lorena López Velázquez, dar la bienvenida a todos.

Los funcionarios del Instituto destacaron que lo que se pretende es sensibilizar a la gente del campo, para que apoye la elaboración del Censo, cuya finalidad es conocer la verdadera situación del agro, lo que permitirá orientar políticas públicas de apoyo y fomento, así como inversiones privadas.

Se subrayó que toda información individual se maneja de manera confidencial, pero los resultados estadísticos se publicarán en el año 2018 y estarán a disposición de todos.

Finalmente, se comentó que los encuestadores del INEGI indagarán todo lo relativo a la producción agropecuaria: qué se siembra, qué se produce, cómo se comercializa, cuáles problemas se enfrentan; superficies de explotación, hatos ganaderos, cuerpos de agua, programas de fomento, disponibilidad de crédito, técnicas, maquinaria y equipo y muchos datos más.

 

Diario de Poza Rica

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. Rodrigo Ochoa dice

    No tendrán trabajo?, soy estudiante de agronomia de la Universidad veracruzana en la Facultad de tuxpan y estoy cursando el último semestre de la carrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.