Entrega gobernador de Durango infraestructura ganadera

0

Con la entrega de 14 vehículos, cuatro casetas de inspección y un Laboratorio Patológico al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, además de Biodigestor a la Unión Ganadera Regional de Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera cumplió el compromiso de apoyar al sector ganadero.

Esta infraestructura productiva y equipamiento, representaron una inversión de 12.7 millones de pesos, sin embargo, lo esencial es impulsar que se generen para todos los productores ganaderos de Durango, enfatizó el mandatario estatal ayer en las instalaciones de Ciudad Pecuaria.

Con estos apoyos se consolida la trazabilidad en el Estado y fortalece la vocación ganadera de la entidad en un esfuerzo por cerrar con una segunda certificación para la exportación de ganado, además permitirá ahorros anuales a los productores hasta de 40 millones de pesos, y un mejor precio de sus reses, gracias al Plan Rector Ganadero, apuntó.

“Estamos comprometidos con el mejoramiento de esta actividad productiva, esencial para nuestra economía, ya que producimos carne altamente apreciada en los mercados internacionales por su calidad, y la realización de eventos de trascendencia internacional, logros que fortalecen la economía estatal y benefician a más de 40 mil familias que se dedican a esta actividad”, señaló Herrera Caldera.

El director de Salud Animal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Juan Ramón González Saenz Pardo resaltó las acciones que el gobierno a través de SAGDR ha realizado en materia de sanidad animal, pero sobre todo en la ruta de la Trazabilidad.

Esthela Flores Velázquez, encargada de la Dirección de Campañas Zoosanitarias de SENASICA, reconoció la labor del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, y todo su equipo por las medidas implementadas al tiempo que ratificó el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Francisco Gamboa resaltó el liderazgo de Javier Hernández Chávez para mejorar las condiciones sanitarias del ganado y el respaldo de SENASICA, para continuar por la ruta de la Trazabilidad y acceder a otro estatus de exportación.

El Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Francisco Javier Hernández Chávez, reiteró el interés de todos los productores pecuarios por pasar al nivel de Acreditado Modificado y fortalecer las campañas zoosanitarias que se han convertido en una prioridad.

Finalmente, el delegado de SAGARPA, Tomás Fernando Castillo Hern, subrayó el interés que ha mostrado el gobernador Jorge Herrera Caldera para apoyar la ganadería de Durango, y la entrega de esta infraestructura queda como testimonio del gran trabajo que ha realizado para garantizar la salud e inocuidad de los alimentos.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.